Posgrado en Química

 
Escudo

Contenido

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Estructura Curricular

master oficial

Son antecedente directos del título de Master el "Programa Oficial de Posgrado en Química" y el Programa de Doctorado “Estudios Avanzados en Química”, ambos con Mención de Calidad, y en los que participaban todos los departamentos dela Facultad de Química.


La estructura curricular del Master en Estudios Avanzados en Química contempla la adecuación de las enseñanzas al mercado laboral en función de las competencias adquiridas por los alumnos al término de los estudios. Estas consideraciones justifican la diversificación en especialidades, con una amplia oferta de optatividad que permita la libre elección del alumno y, en su caso, una formación más especializada o profesionalizante, así como con la oferta de cursos prácticos en laboratorio, seminarios y/o aulas de informática, desarrollando en los alumnos habilidades y competencias transversales tales como: comunicación e idiomas, capacidad de manejar la información, de resolver problemas, de trabajar en equipo y de desenvolverse socialmente.

  • La enseñanza es modular por semestre con la adquisición de créditos europeos transferibles ECTS.
  • Las enseñanzas se estructuran en unidades (UE) de 4 ú 8 créditos ECTS y un Trabajo Fin de Master que contempla la realización/estancia de un Proyecto/Centros nacionales o extranjeros-Empresas-Industrias, equivalente a 16 créditos ECTS, a tiempo completo durante el último semestre.
  • Se desarrollan tres especialidades (Itinerarios) para guiar al alumno en su elección coherente.
  • Las tres especialidades se componen de:
    • Módulo I: Unidades de enseñanza obligatorias de especialidad.
    • Módulo II: Proyecto. Obligatorio en todas las especialidades. De libre elección por el alumno entre: Proyecto de investigación, Proyecto de documentación, Estancia en Empresas, Centros nacionales o extranjeros. Serán autorizados y dirigidos por el Profesor/Tutor responsable
    • Módulo III: Unidades de enseñanza optativas.
  • Las especialidades permiten la elección libre de unidades de enseñanza entre una amplia oferta de materias optativas.
  • Las tres especialidades ofrecen una formación totalmente adecuada con los laboratorios de investigación y con empresas del sector químico; tienen por tanto una orientación o enfoque: Investigador y Profesional.
  • El título de Master se consigue después de la obtención de un mínimo de 60 créditos ECTS durante los dos semestres de duración del curso.

 

El título de Master permite el acceso a los estudios de tercer ciclo: “Doctorado en Química”, con una buena preparación de los alumnos en iniciación a la investigación.

 
© 2008 WebNet 3 - I.M.S. · Aviso legal · Identificarse · XHTML · CSS