Posgrado en Química

 
Escudo

Contenido

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Elaboración, tramitación y defensa

birretes azules

 

La tesis doctoral consistirá en un trabajo que incorpore resultados originales de investigación elaborado en cualquier campo del conocimiento. Deberá capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de I+D+i. La universidad establecerá, a través de los órganos responsables de los programas, los procedimientos de control necesarios para garantizar la calidad de la formación, de la supervisión y de la tesis doctoral. En este sentido, los órganos responsables de los programas podrán establecer requisitos mínimos de calidad e impacto de una tesis para que se pueda autorizar su defensa. Estos requisitos también podrán ser establecidos por la Escuela de Doctorado en la que se inscriba el programa.

Finalizado el trabajo, el estudiante presentará la tesis doctoral como inicio de los trámites previos a su defensa y evaluación. Para ello deberá estar matriculado de tutela académica. La autorización para proceder a la presentación será emitida por el órgano responsable del programa, con el informe favorable del director o directores y del tutor.

La elaboración, tramitación y evaluación de la Tesis Doctoral en la Universidad de Sevilla está regulada por la Normativa de Régimen de la Tesis Doctoral.

Temporización

El tiempo estimado para la realización de la Tesis Doctoral está entre tres y cuatro años

Información sobre trámites

http://www.doctorado.us.es/tesis-doctoral

  • Presentación de la tesis doctoral
    Finalizado el trabajo, el estudiante presentará la tesis doctoral como inicio de los trámites previos a su defensa y evaluación.

  • A través de la sección Depósito de Tesis se pueden conocer los depósitos de tesis doctorales realizados en nuestra Universidad.

  • Tesis por compendio de publicaciones
    Según el artículo 9 de la Normativa reguladora del régimen de tesis doctoral podrán presentarse para su evaluación como tesis doctoral un conjunto de trabajos publicados por el doctorando.

  • Composición del tribunal evaluador
    Una vez comunicada la autorización para la defensa de la tesis por parte de la Comisión de Doctorado, el órgano responsable del programa propondrá el tribunal que evaluará la tesis doctoral

  • Defensa pública y evaluación de tesis
    Consistirá en la exposición y defensa por el doctorando del trabajo de investigación elaborado ante los miembros del tribunal para su posterior evaluación

  • Solicitud de Mención Internacional en el título de Doctor
    La Mención Internacional consiste en una distinción en el título de Doctor. La solicitud para optar a la mención “Doctor Internacional” deberá entregarse al presentar la tesis doctoral

  • Cotutela de tesis doctoral
    Se lleva a cabo con una universidad extranjera. Tiene como fin favorecer la movilidad de los doctorandos y la obtención del título de Doctor por ambas universidades

  • Repositorios institucionales
    Inclusión de tesis en repositorios institucionales

Impresos para la tramitación de la Tesis Doctoral

Premios Extraordinarios de Doctorado

La Universidad de Sevilla realiza anualmente una convocatoria para la concesión de la mención honorífica de Premios Extraordinario de Doctorado, regulada por el Reglamento de Concesión aprobado por acuerdo 6.2/CG 11-12-2007.

Última convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado

 
© 2008 WebNet 3 - I.M.S. · Aviso legal · Identificarse · XHTML · CSS