Posgrado en Química

 
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Domingo, 28 de Mayo de 2017

 


La Universidad de Sevilla, a través de la web del Servicio de Doctorado, informa de todo lo referente a  los estudios de Doctorado en el siguiente enlace:
www.doctorado.us.es 

De forma pormenorizada, ofrece información a todos los usuarios/as sobre la normativa y oferta formativa (desglosada en los planes de programas de doctorado y  líneas de investigación vigentes); así como, orientación al estudiante (acceso, admisión,  calendario de matriculación, becas y ayudas, información académico-administrativa,…) y a los órganos responsables de los programas en todo lo relativo a los estudios de Doctorado.

Los estudios de Doctorado actualmente se encuentran regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; normativa que incorpora como novedades respecto a ordenaciones anteriores:

  • Nuevos requisitos de acceso que flexibilizan la entrada a los estudios de doctorado.
  • Establece la duración de los estudios junto al régimen de dedicación del estudiante: 
    • Estudiante a tiempo completo: 3+1+1
    • Estudiante a tiempo parcial: 5+2+1
  • Nuevos documentos para el seguimiento de actividades del doctorando: 
    • Plan de investigación (sustituye al proyecto de tesis).
    • Compromiso documental.
    • Documento de actividades del doctorando.
  • Mención Internacional en el Título de Doctor: sustituye al "Doctor Europeo", con requisitos similares.
  • Procedimiento de evaluación de la tesis: 
    • El tribunal debe estar compuesto por una mayoría de miembros externos.
    • Tesis (evaluación cuantitativa) + documento de actividades del doctorando (evaluación cualitativa).

Esta normativa encuentra su desarrollo en la Universidad de Sevilla:

Para cualquier consulta relacionada con el programa de doctorado:
    agil@us.es

Para cuestiones administrativas:
    http://www.doctorado.us.es/directorio-de-contacto

Enlace guía doctorandos:
    www.doctorado.us.es/impresos/2015_guia_general_doctorandos.pdf


Admisión y matrícula de nuevo ingreso

Los estudiantes que deseen ser admitidos al programa deberán:

  • Cumplir con los requisitos generales de acceso. Aquellos estudiantes que posean un título universitario obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, fuera del EEES, tendrán que solicitar previamente la autorización a la Universidad de Sevilla. Véase: http://www.doctorado.us.es/acceso/titulos-extranjeros
  • Solicitar la admisión al programa de doctorado mediante plataforma web de admisión a los estudios de doctorado http://www.admisiondoctorado.us.es en los plazos establecidos en el calendario de matrícula. Para formalizar la solicitud de admisión, una vez cumplimentado el formulario on-line, el estudiante deberá presentar en el Registro General de la Universidad de Sevilla una copia pdf generada por la plataforma web acompañada de la documentación general y específica antes de la finalización del plazo de admisión. Aquellos estudiantes que por limitaciones geográficas no pudieran presenta la documentación por Registro, podrán remitir la documentación digitalizada mediante email a la Comisión Académica del programa en los plazos de admisión establecidos para cada curso académico.
  • Una vez comunicada la aceptación de admisión al programa, realizar la matrícula en concepto de tutela académica en la Unidad Responsable de la Gestión de los Estudios de Doctorado así como, en aquellos casos que proceda, la matrícula de los complementos de formación indicados por la Comisión Académica del programa.
  • En caso de no admisión, el estudiante podrá solicitar la admisión en otro programa de doctorado.

Más información en: http://www.doctorado.us.es/acceso  

Calendario de admisión: http://www.doctorado.us.es/matricula/calendario-de-matricula


Continuación de estudios

  • EVALUACIÓN DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN Y EL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES DEL DOCTORANDO 
Una vez realizada la matrícula de tutela, antes de la finalización del primer curso académico, el estudiante deberá elaborar  y entregar el Plan de Investigación (PI) y el Documento de Actividades del Doctorando (DAD); documentos que deberá ir cumplimentando a lo largo de su permanencia en el programa.
La evaluación positiva del PI y DAD son condiciones necesarias para renovar la matrícula de tutela el próximo curso académico. En el caso de estudiantes con admisión condicionada a la superación de complementos formativos, además deberán superar dichos complementos para poder continuar en el programa.
Enlace a la información del PI y DAD:
http://www.doctorado.us.es/evaluacion

 

  • RÉGIMEN DE PERMANENCIA (cambios de modalidad, bajas por enfermedad, bajas temporales)
Véase: http://www.doctorado.us.es/impresos/normativa/NORMATIVA_DEDICACION_Y_PERMANENCIA_US.pdf
  • DESARROLLO TESIS DOCTORAL
En el proceso de desarrollo de la tesis doctoral, el estudiante tendrá como interlocutores:
Servicio de Doctorado: encargado de la gestión administrativa; desde la matrícula en un programa hasta la expedición del título de Doctor.
Comisión Académica: es la responsable de la definición, actualización, calidad y coordinación del programa, así como del progreso de la investigación y de la formación y de la autorización de la presentación de la tesis.
Coordinador del programa: responsable de la gestión académica del programa y encargado de resolver las dudas y/o consultas que surjan del programa.
Tutor del doctorando: es el encargado de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas; tutor y director pueden coincidir. El tutor vela por la interacción entre el doctorando y la comisión académica
Director: es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando: de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando

En el siguiente enlace dispone de una guía de buenas prácticas que recoge conjunto de recomendaciones y compromisos sobre la práctica científica y técnica que tiene lugar entre director/es, tutor y doctorando, constituyendo un instrumento colectivo de autorregulación destinado a favorecer la fluidez, calidad, transparencia, el comportamiento ético, así como prevenir dificultades en las relaciones que se establezcan durante el proceso de dirección y ejecución de la tesis.

www.doctorado.us.es/impresos/verificacion/CÓDIGO_BUENAS_PRACTICAS_web.pdf


 

 
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