Jueves, 21 de Septiembre de 2017
[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ]

Lunes, 11 de Septiembre de 2017
    Se ha publicado en la página web del Centro Internacional la convocatoria de Becas Talentia, de la Consejería de Economía y Conocimiento, para realizar programas de Máster y Doctorado en universidades o centros extranjeros de reconocido prestigio.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 04 de octubre de 2017.

Más información:

Miercoles, 19 de Julio de 2017

El pasado 24 de junio tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Química la celebración de las bodas de plata de la promoción de 1992. El acto académico estuvo presidido por la decana del centro, Pilar Tejero, contando con la asistenciade los miembros del equipo decanal de entonces, los profesores Vicente Flores Luque, Manuel Callejón Mochón y Antonio Gil Serrano. Asimismo, intervino en representación de los profesores del centro el catedrático de Bioquímica Antonio Márquez Cabezas.

Por parte de la promoción intervinieron para mostrar su agradecimiento a la Facultad el profesor del Departamento de Química Orgánica José Luis Jiménez Blanco y José María Franco, catedrático de la Universidad de Huelva.

Bodas Plata 1992
    Miercoles, 19 de Julio de 2017

En Santiago de Compostela se ha celebrado recientemente la Conferencia de Decanos de Química. Esta reunión agrupa a los 37 Centros en los que se imparte la titulación y ha tratado diferentes temas de actualidad y la situación de los estudios.  La acreditación de las titulaciones, la innovación docente y las atribuciones profesionales de la Química centraron las actividades de esta Conferencia 2017.

(Enlace a noticia en El Correo Gallego)

Correo Gallego Conferencia Decanos

(Foto Antonio Hernández. El Correo Gallego)

Lunes, 17 de Abril de 2017

El profesor Javier Fernández Sanz, catedrático del Departamento de Química Física, tomará posesión como académico numerario de la Real Academia Sevillana de Ciencias el próximo día 20 de abril a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Leerá su discurso sobre "Diseño computacional de materiales" y será contestado por el académico numerario Excmo. Sr. D. José María Trillo de Leyva.

Miercoles, 15 de Marzo de 2017

Colegio Oficial de Químicos de Sevilla - Asociación de Químicos de Andalucía

"La Química aplicada al estudio de la pintura de Murillo"

Dr.D. José Luis Pérez Rodriguez
    Profesor de Investigación del CSIC jubilado

Salón de Grados, Facultad de Química
    21 de Marzo 2017, 19:00h

(Actividad formativa reconocida en el Programa de Doctorado en Química de la Universidad de Sevilla)

Viernes, 10 de Marzo de 2017

ERNESTO CARMONA GUZMÁN

Catedrático de la Universidad de Sevilla

En defensa de la universidad pública

La labor universitaria y el gobierno de la Universidad se ven muy perjudicados por la indiferencia y el desinterés de nuestros dirigentes políticos

Enlace al artículo

• (Categoría: congresos)
    Jueves, 09 de Febrero de 2017

Logo chitin
    Entre los días 31 de mayo y 3 de junio se celebrará en la Facultad de Química el congreso EUCHIS-SIAQ 2017, en el que se integran la 13th International Conference of the European Chitin Society y el 8th Symposium of the Iberoamerican Chitin Society.

Más información en la página oficial del congreso http://chitin2017.com/  y en el folleto adjunto.

Miercoles, 08 de Febrero de 2017

El 7 de febrero se entragaron en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla los diplomas e insignias a los "Mejores Expedientes Académicos" de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide.

Por parte de la Facultad de Química recibió el premio Dª Nazaret Moreno Rodríguez, graduada en Química en el curso académico 2015/16.

La noticia en Diario de Sevilla

Miercoles, 08 de Febrero de 2017
    invitacion
    Lunes, 06 de Febrero de 2017